Tomás Martín, CEO de Publiservic y Episcan, recuerda que se trata de un instrumento muy adecuado para protegerse de varias infecciones y, también, de la calima.
El levantamiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores ha supuesto hasta un descenso del 80% en la producción de estas prendas, según indica Tomás Martín, CEO de Publiservic y Episcan, que recuerda que se trata de un instrumento muy adecuado para protegerse de varias infecciones y, también, de la calima.
Considera que el olvido masivo de la mascarilla es algo comprensible a tenor del funcionamiento de la mente humana y su reacción al salir “de ese momento de opresión” y su deseo de una vuelta a la tranquilidad “lo antes posible”. No obstante, recuerda que en algunos países se siguen tomando medidas de confinamiento.
El sector industrial en las islas
Sobre la marcha del sector industrial en Canarias, apunta a las dificultades por la inflación, “como le sucede a las familias”. No obstante, indica que la pandemia de la covid-19 ha enseñado a las empresas a “estar preparados para todo”.
Apunta que una dificultad mayor para las empresas industriales canarias son las dificultades para acceder a los concursos públicos debido a la competencia de las empresas foráneas. Considera necesaria una ley de concursos de Canarias que contribuya a crear industria y generar empleo.