Juan Jesús Méndez, presidente de la denominación de origen protegida Islas Canarias-Canary Wine, destaca el incremento de la calidad del producto y su buena venta en el exterior.
Los vinos canarios han alcanzado la cifra de un millón de botellas vendidas, lo que supone un veinticinco por ciento de incremento anual, según destaca Juan Jesús Méndez, presidente de la denominación de origen protegida Islas Canarias-Canary Wine.
Indica que la expectativa es superar los 1,3 millones contando con la que aún está en barrica y no se ha comercializado. Destaca la buena marcha de las ventas tanto a nivel interior como exterior, a la que se envía más del quince por ciento de la producción.
Mayor calidad
Señala un ligero descenso de las hectáreas dedicadas al vino, al tiempo que se ha producido un incremento de la calidad, lo cual es muy apreciado fuera de las islas por lo que supone alternativas a los caldos más conocidos.
Méndez indica algunas de las dificultades que afronta el sector, como son las consecuencias del cambio climático o la falta de relevo generacional.