La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento capitalino afirma que toda la acción política se limita a "publicidad y propaganda".
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, asegura que la ciudad no tiene proyecto ni hoja de ruta, y explica la buena imagen de su alcalde, Augusto Hidalgo, por su campaña de “publicidad y propaganda”.
Así lo considera cuando se le pregunta por diversas denuncias, como la falta de policías locales y de recursos para realizar las patrullas, las carencias en limpieza o las dificultades con Guaguas Municipales: “Falta gestión y planificación, y también mirar a largo plazo”. Considera que el alcalde basa su actuación en decir que van a captar fondos de la Unión Europea, pero Cáceres se pregunta para qué sirve ese dinero si “no lo van a poder ejecutar” por la falta de gestión.
“Todos los barrios están asquerosos”
Matiza que si bien la administración es lenta por los diversos mecanismos de control funcionarial, “también hace falta voluntad política”, es decir, “que el alcalde dé la cara y saque adelante los contratos”. Esto se observa especialmente, indica, en el servicio de limpieza, en el que la pasividad del grupo de gobierno hace que la ciudad esté sucia: “Todos los barrios están asquerosos, hay poco control y poca gestión. Van muy lentos”.
El cese del jefe de gabinete
Sobre el cese del jefe del gabinete del alcalde, Pablo Quintero, por un presunto acoso sexual, considera que Hidalgo actuó de forma rápida y que ha hecho bien en llevarlo a la fiscalía: “Ahora que se investigue”, aparte de que se tomen las medidas para que no vuelva a suceder.