El coste asciende a unos 76 euros, que pueden ser fraccionados mensualmente.
Muchos de los clientes de la compañía Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria tendrán que cambiar sus contadores de consumo de agua por haber vencido ya los doce años de vida que establece la Orden ICT/155/2020 del Ministerio de Industria.
El propietario titular de la póliza con un contador de más de doce años podrá optar entre tres posibilidades que ofrece la compañía. La primera consiste en delegar en Emalsa el cambio de contador de agua una vez superado el período de vida útil. El segundo es delegar en la compañía el cambio y fraccionar el pago del contador, que asciende a unos 76 euros. En este caso, Emalsa ofrece la posibilidad de fraccionar los pagos sin ningún tipo de interés ni coste adicional.
El fraccionamiento será realizado en cuatro cuotas mensuales, advirtiendo que en la primera cuota que se abone, se incluirá tanto el importe del recibo bimestral como el primer pago por el fraccionamiento de plazo efectuado (no aplicable a patrones de comunidades de propietarios). Los abonados que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, deben acreditar mediante la certificación de los servicios sociales competentes, su condición actual para ser exonerados del pago de los servicios.
Finalmente, el propio abonado puede asumir la responsabilidad del cambio de contador o bien la verificación, por medio de una entidad homologada, de que se encuentra en condiciones de seguir prestando el servicio.