El jefe de cocina, Román Méndez, destaca la presencia del producto local y que todos los platos son cocinados en los centros.
Los Centros Turísticos de Lanzarote acaban de presentar su suculento menú navideño en el que se pone de relieve la gastronomia de la isla, con fuerte presencia del producto local y con el acento en platos que siempre se cocinan en los propios centros, según señala el jefe de cocina, Román Méndez.
Destaca el menú del Castillo de San José, en el que se puede disfrutar de un aperitivo a base de croqueta líquida de foie con corazón de manzana sobre cristales de vino malvasía. Le sigue un entrante de ravioli de pasta fresca relleno de marisco sobre salsa de carabineros.
El primer plato se compone de fula roja cocinada sobre salsa de azafrán, humus y crujiente de nuestros mojos, acompañado de un sorbete de mora. A él le sigue un segundo plato de solomillo de novillo tratado como un tataki sobre una cama de setas y salsa teriyaki.
El festín culmina con un postre de abrazo del tiramisú al príncipe Alberto, petit-fou de arroz con leche de coco y canela de Ceilán, todo ello acompañado de vinos de D.O. Lanzarote como Lágrima de Malvasía seco y Yaiza tinto.