El director médico asistencial, Pedro Betancor, señala que, con esto, la institución cumple con los tres pilares: asistencia, docencia e investigación.
Los dos centros hospitalarios de Hospitales San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria y en San Bartolomé de Tirajana, acaban de ser acreditados como hospitales universitarios de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias, convirtiéndose así en la primera entidad sanitaria canaria en lograrlo.
De esta forma, ambos centros pueden impartir de forma regladas aspectos prácticos relacionados con las ciencias de la salud, completando así las tres funciones que idealmente debe prestar un hospital: la asistencia, la docencia y la investigación. Hospitales San Roque tiene ya una tradición de cien años en asistencia, ha realizado labores de docencia, aunque sin acreditación, y trabajos de investigación.
Satisfactorio y motivante
Betancor señala que esta acreditación implica la voluntad de los facultativos en formar a las personas que los van a sustituir en el futuro, "lo cual es satisfactorio y motivante, pues todos los sanitarios llevan dentro la vocación de enseñar".
Hospitales San Roque queda ahora abierto a acuerdos con otras entidades, incluyendo las universidades públicas, a que sus centros acojan actividades docentes.