Rafael Hernandez, presidente de COAG Canarias, lamenta la dejadez del Gobierno canario en establecer un sistema de inspección.
Los ganaderos canarios esperan ver de forma inmediata la puesta en práctica de los acuerdos alcanzados en la reciente reunión que han mantenido con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y los representantes de los sectores industriales y de la distribución alimentaria, según indica Rafael Hernandez, presidente de COAG Canarias.
David contra Goliat
Hernández señala que el problema de fondo es que los precios de la alimentación animal se han multiplicado por dos, “pero los precios de venta son los mismos que hace tres años”, algo que repercute muy negativamente sobre la economía de los ganaderos.
Señala que el pacto control de márgenes de beneficios para que puedan trasladarse a los ganaderos dependerá de la “voluntad” de industriales y distribuidores, porque no existe un instrumento que pueda obligarlos a ello. A este respecto, indica que la Consejería de Agricultura no tiene instrumentos “para hacer cumplir la ley”: “Cuando no hay ley, o la ley no se aplica, lo que prima es la ley del más fuerte, el David contra Goliat.