“Los niños están más pendientes de la bronca del padre que del fútbol”

En concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, lamenta que este problema "no es una cosa puntual".

A propósito del reciente incidente en el que un padre y el entrenador de un equipo se enzarzaron en una pelea por la alineación de un niño en un partido de fútbol, Hernández confirma que al padre se le ha prohibido la entrada al campo de fútbol y el entrenador ha sido apartado del equipo. Sin embargo, quien sale perjudicado, dice, es el niño, que ha sido dado de baja del club por imposición de su padre.

Para el concejal, estas peleas son más frecuentes de lo que se cree y recuerda que "el 80% de los casos de violencia provienen de la grada". A su juicio, es necesario "mucho trabajo" para erradicarla y, para ello, se requiere, "ser más duros y estrictos", comenzando por "informar de todos los casos que se conozcan". Así, hace un llamamiento a los árbitros para que incluyan en las actas todos los incidentes "pues este suceso no ha sido el único, tenemos otros tres informes de problemas en otros campos".

A su juicio, "los padres están totalmente equivocados" pues "los niños están más pendientes de la bronca que les va a echar el padre que de disfrutar en el partido".