La portavoz de la plataforma, Eugenia Paiz, señala que hay personas aisladas a pesar de estar completamente vacunadas y con PCR negativa.
La portavoz de la plataforma Madres por la Discapacidad, Eugenia Paiz, ha denunciado recientemente en el Parlamento canario que muchos cabildos y ayuntamientos están poniendo todo tipo de obstáculos para que los familiares puedan visitar a sus hijos en las distintas residencias gestionadas por las corporaciones locales.
Afirma que si bien hay muchos centros que están cumpliendo con las directrices de la Consejería de Sanidad, favorable a las visitas, lo hacen “por la presión de las propias familias”, pero no existe la colaboración para poner ese derecho a disposición de los familiares.
Aislado y con parálisis cerebral
Señala que en muchos casos se aprovechan de las debilidades de algunas familias para no cumplir con sus obligaciones, y menciona el caso de un centro en Güímar, dependiente del Cabildo de Tenerife, que tiene a un joven con parálisis cerebral aislado cuando ya está inmunizado contra la covid-19 y con una PCR negativa. El caso ha sido denunciado a la Consejería de Derechos Sociales, y la consejera, Noemí Santana, ya se ha puesto en contacto con el centro y le ha advertido de un expediente sancionador: “No hay excusas, es la imposición y la interpretación arbitraria de una ley que existe desde diciembre”.