El gerente de Vinófilos repasa su larga trayectoria deleitando el paladar de los canarios.
El gerente de Vinófilos, Mario Reyes, hace un repaso de su actividad al frente de distintos proyectos siempre relacionados con la gastronomía y la viticultura. Han sido, señala, veinte años duros, “pero disfrutados”, acompañados de una clientela “muy fiel y cariñosa”.
Un nuevo vino elaborado en Valsequillo
Su última aventura es la puesta a la venta, esta misma semana, de un vino elaborado en Valsequillo, Gran Canaria, originario de una de las bodegas pioneras de la isla, fundada en los años ochenta del siglo XX.
Sus propietarios, indica Reyes, decidieron jubilarse y “me dio pena que se dejara y me propuse involucrarme”. Afirma que sus propietarios se ilusionaron con la idea y arrancaron el pasado mes de marzo, acabando el año con la producción de de botellas de un vino compuesto de uva listán negro con un poco de moscatel y baboso.
La elaboración, señala Reyes, ha seguido una línea orgánica, solo con productos ecológicos y orgánicos, a través de un proceso tradicional “y más intuitivo”, sin intervenir tanto como se hace hoy, en el que a los vinos se les añaden muchos aditivos. No ha sido el caso de este nuevo vino en el mercado.