Alejandro Marichal, vicealcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejal de Turismo, señala que es preciso «cambiar, y mucho, la oferta de ocio de Gran Canaria».
San Bartolomé de Tirajana busca en la ITB de Berlín, la feria más grande del mundo dedicada al turismo, la recuperación del viajero alemán, algo que se le ha venido resistiendo al conjunto de las islas en las últimas temporadas.
Alejandro Marichal, vicealcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejal de Turismo, certifica que el mercado alemán ha dejado de ser el principal de Maspalomas, siendo relevado por el inglés: «Es obvio que el país sufre una importante crisis económica, a pesar de que teníamos más miedo con el Brexit». Señala que los alemanes son más conservadores ante las incertidumbres económicas y han optado por reducir el gasto.
Una empresa «muy difícil»
Indica que «honestamente es muy difícil» recuperar, a corto plazo, el turismo alemán al mismo nivel de los últimos años, pero «no solo para San Bartolomé de Tirajana, sino para toda Canarias, aunque no por eso debemos dejar de intentarlo». A este respecto, indica que el camino es seguir con las políticas de promoción del destino y de la renovación de las infraestructuras.
Servicios y establecimientos de primer orden
A este respecto, Marichal señala que a San Bartolomé de Tirajana no le interesa que vengan más turistas, «sino que los que vengan gasten más». Indica que, para ese objetivo, «hay que tener servicios y establecimientos de primer orden».
Asimismo, considera necesario cambiar «mucho» la oferta de ocio disponible en Maspalomas y en Gran Canaria. En este contexto, de las propuestas que lleva a la ITB de Berlín es el hermanamiento con una ciudad alemana para llevar el carnaval de Maspalomas al país centroeuropeo.