Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo, apunta que esta iniciativa aportará atractivo y atraerá más visitantes al singular espacio de La Orotava.
La hijuela del botánico de La Orotava ofrecerá visitas guiadas por "sabios y sabias", mayores de 55 años y jubilados, que darán a conocer la flora y las bondades del singular entorno, según señala Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo.
El espacio, que cuenta con casi 4000 metros cuadrados, fue inaugurado en 1788 y está declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 2008. Desde entonces se ha ampliado el horario en que se puede acceder al recinto y ahora este proyecto de voluntariado permitirá realizar visitas guiadas. Coello señala que uno de los problemas del botánico es que si bien recibían muchas visitas, no podían ofrecer la información detallada que demandaban los visitantes.
"Enormes posibilidades"
Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio orientado a explotar las "enormes posibilidades" de un entorno que permite observar las mariposas, los pájaros o las plantas y que Coello está empeñado en que los residentes "sientan como algo propio".