El profesor universitario, expresidente del CB Gran Canaria y experto en gaming y e-sport, defiende la necesidad de un cambio de mentalidad para incorporar las innovaciones en la vida cotidiana.
El profesor universitario, ex presidente del CB Gran Canaria y experto en gaming y e-sport Miguelo Betancor considera que uno de los retos de la sociedad actual es “domesticar la tecnología” en términos similares a los que la humanidad domesticó en el pasado a algunos animales.
El espacio híbrido de la tecnología
A su juicio, las administraciones públicas aún no son conscientes de ese “espacio híbrido” que se ha creado entre la tecnología y la vida cotidiana, un espacio en el que se debe acompañar el desarrollo, “porque los más jóvenes ya están inmersos”. Considera que lo que no se debe hacer es “demonizar”, sino poner las normas “para hacerlo bien”. A este respecto, vaticina que los padres que no se acerquen a la realidad que viven sus hijos, “vivirán en otro mundo”.
La formación deportiva del árbitro
Betancort, que fue director arbitral de la FIBA, acaba de publicar un libro sobre la formación en el arbitraje deportivo que nace de su tesis doctoral. Su principal argumento es que hay que considerar al árbitro como un deportista más, algo que hoy no se hace: “Es un craso error”. Recuerda que en su tesis ya introdujo la figura del árbitro digital y la necesidad de formación en esa faceta del arbitraje.