A lo largo de la jornada se ofrecieron detalles sobre cómo completar y presentar tanto las solicitudes individuales como las solicitudes en agrupación.
La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha celebrado, en colaboración con iAgua, un webinar para facilitar información relevante sobre el proceso de presentación telemática de las solicitudes para las subvenciones de la 1ª convocatoria del PERTE de digitalización del regadío y de la 2ª convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua.
A lo largo de la jornada se ofrecieron detalles sobre cómo completar y presentar tanto las solicitudes individuales como las solicitudes en agrupación. Se abordaron temas como la documentación exigida en dichas convocatorias, los requerimientos de identificación, las modificaciones de solicitudes ya presentadas y cómo atender los requisitos de subsanación posteriores, entre otros aspectos relevantes.
PERTE de digitalización del ciclo del agua
El pasado 2 de agosto de 2023 se publicaron en el BOE tanto las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío junto con la aprobación de su primera convocatoria, como la modificación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos de digitalización del ciclo urbano del agua con la aprobación de su segunda convocatoria; ambos procedimientos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE digitalización del ciclo del agua).
El plazo de presentación de solicitudes para ambos procedimientos es de 30 días hábiles a partir de los 60 días hábiles desde la fecha de su publicación, por lo que comienza el 30 de octubre y concluye el 13 de diciembre de 2023. Las solicitudes deben presentarse por vía electrónica a través de la sede electrónica del MITECO.