Tania Alonso, teniente de alcalde del área de gobierno de acción social y sociocomunitaria, indica que el Ayuntamiento ha subvencionado a la Asociación con 10.000 euros para contribuir a impulsar sus objetivos.
El Centro Polivalente de Arguineguín albergó el pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la presentación de Amararte, primera asociación de familias con diversidad funcional de Mogán. Además, se dio a conocer el movimiento social que apuesta por la educación inclusiva con la proyección de un documental y la charla-coloquio ofrecida por Ignacio Calderón, profesor titular de la Universidad de Málaga y uno de los investigadores del proyecto.
Según indica Tania Alonso, teniente de alcalde del área de gobierno de acción social y sociocomunitaria, el Ayuntamiento ha subvencionado a la Asociación con 10.000 euros para contribuir a impulsar los objetivos de la misma para este año, entre estos posibilitar a los menores con diversidad funcional el acceso y disfrute de actividades lúdicas, formativas, deportivas y culturales.
La asociación fue creada hace aproximadamente dos años por padres y madres con hijos con diversidad funcional en edad adulta. Alonso indica que el Ayuntamiento se ha avenido a participar porque si bien son las familias las que mejor conocen a sus hijos, es necesario prestarles ayuda desde las administraciones, ya sea facilitandoles los medios o poniéndolos en contacto con profesionales del sector.