‘Movember’, el mes para prestar atención a la salud masculina

Pablo Juárez en las instalaciones de Hospitales Universitarios San Roque | Foto: HUSR

Pablo Juárez en las instalaciones de Hospitales Universitarios San Roque | Foto: HUSR

El doctor Pablo Juárez, jefe de Urología de Hospitales Universitarias San Roque en Maspalomas, pone énfasis en la conveniencia de realizar revisiones periódicas.

‘Movember’ es la campaña dedicada a hablar de la salud masculina en todos sus aspectos, lo que incluye la salud prostática, según señala el doctor Pablo Juárez, jefe de Urología y director de la unidad de cirugía robótica de Hospitales Universitarias San Roque en Maspalomas.

Mejorar la calidad de vida

Se trata, indica, de «mejorar la calidad de vida de los pacientes» haciendo tomar conciencia a los hombres de los problemas de salud, detectar las posibles disfuncionalidades y tratarlas de forma precoz, lo que permite mejorar las posibilidades de tratamiento.

Juárez indica que, tradicionalmente, ha habido menos urólogos y ha costado más acceder a ellos, lo que se suma a la vigencia de ciertos prejuicios que hacen que los hombres no acudan con tanta frecuencia al urólogo como sería recomendable. 

Sin embargo, cuando no se tienen síntomas es el momento ideal para hacerse una simple revisión que incluye un análisis de sangre y una ecografía, lo cual puede resolverse en una sola consulta. 

Tecnología robótica

En caso de que se detecte un daño en la próstata, se procede a la realización de una biopsia, para quitarla en su totalidad gracias a la tecnología robótica de Hospitales Universitarios San Roque, que proporciona las máximas garantías de una intervención que se extiende una hora y media y evita muchos de los efectos secundarios de la cirugía tradicional.