Andrea Noya, doctora del equipo de urología de Hospitales Universitario San Roque, destaca la importancia de prestar atención a aquellas enfermedades que solo sufren los hombres.
‘Movember’ es una campaña cuyo objetivo es dedicar el undécimo mes del año a hablar de la salud masculina en todos sus aspectos, lo que incluye la salud mental, la salud prostática y la hiperplasia benigna de próstata, según señala Andrea Noya, doctora del equipo de urología de Hospitales Universitario San Roque, .
Mejorar la calidad de vida
Noya considera que es importante prestar atención a la salud masculina, abriendo el abanico cada vez a más temáticas, como la sexualidad masculina. Lo fundamental es hacer conscientes a las personas de los problemas de salud, detectar las posibles disfuncionalidades y tratarlas de forma precoz, lo que permite gozar de la mejor calidad de vida posible.
Importancia de la salud mental
En particular, es importante prestar atención a la salud mental del hombre, porque esta repercute sobre las relaciones personales y familiares, por lo que es clave que las mujeres también se impliquen en este tipo de campañas.
Noya indica que los hombres asumen, cada vez de mejor gana, la visita periódica al urólogo para las revisiones, necesarias, sobre todo, a partir de los cincuenta años, aunque de vez en cuando se observa alguna resistencia inicial que es fácil de superar.