La autora de "Te haré la vida imposible" narra en primera persona su convivencia con una forma de agresión difícil de demostrar.
La periodista Nanda Santana estará presente con su “Te haré la vida imposible” en las ferias del libro de Las Palmas de Gran Canaria y de Madrid, donde tendrá la oportunidad de exponer ante el público sus vivencias en un caso de violencia de género psicológica.
Se trata, señala, de una forma de violencia de difícil demostración ya que ni siquiera las víctimas la reconocen. Ella misma, experta en violencia de género, no la supo detectar en el momento que la sufrió porque en aquel entonces se hablaba muy poco de violencia psicológica: “Te encuentras mal, se lo comentas al médico, los hijos comienzan a tener comportamientos disruptivos, pero no sabes qué pasa”.
“Dedicará su vida a joderte”
Desde 2013 estuvo contando su historia a abogados, médicos, psicólogos, técnicos de igualdad, y “nadie le puso nombre”. Después de siete años, y por una cuestión de suerte, cayó en manos de una nueva doctora de Atención Primaria que supo encauzar el caso.
Afirma que en los casos de violencia de género psicológica se da la circunstancia de tener a un hombre que, tras decirle que te quieres separar de él, se quiere vengar y dedicará su vida “a joderte”, para lo cual no dudará en utilizar a sus propios hijos.