Hablamos con el especialista, presidente de la Sociedad Canaria de de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Moreno es un especialista de reconocido prestigio que ha desarrollado gran parte de su actividad en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permaneció durante dieciocho años y en el que fue jefe de sección. Se ha especializado en patologías de la rodilla, enfermedades que tienen cada vez más prevalencia porque "vivimos más, usamos más las piernas y se estropean más". Moreno desarrolla gran parte de su actividad en el ámbito deportivo, donde estas lesiones son frecuentes. Así, se ocupa de las lesiones que sufren los futbolistas canarios, atendiendo a una federación con más de 25.000 inscritos. A ellos se suman cada vez más pacientes procedentes del baloncesto, la lucha canaria y otros deportes.
La sección de Traumatología y Cirugía Ortopédica. de Hospitales San Roque Maspalomas atiende una gran variedad de pacientes, desde los residentes, a la población flotante de turistas que practican deportes y sufren lesiones, pasando por las patologías laborales de las personas que trabajan en el área.
Moreno concede una importancia fundamental a la formación, lo que obliga a los especialistas a una formación continua no solo en el ámbito español, sino también en el europeo: "No te puedes quedar en el ámbito de tu país".