EMALSA y el Ayuntamiento capitalino acordaron desde el inicio del confinamiento no cortar el suministro por causa de impago
Inmaculada Medina, concejala de gobierno del Área de Servicios Públicos y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, destacó que la decisión fue adoptada incluso antes de que el Gobierno central decretara la obligatoriedad de garantizar los suministros básicos a toda la población.
EMALSA sigue prestando sus servicios con normalidad durante este Estado de Alerta por la emergenica sanitaria por el COVID 19, aplicando un protocolo que garantiza la seguridad y protección de su plantilla y también de todos los usuarios, y dando respuesta inmediata a cualquier incidencia o avería en la red.
Por otra parte, la concejal recordó que está prevista la inversión de 40 millones de euro, en el contexto de un Plan Estratégico Hidrológico del municipio, para dar respuesta a los principales problemas detectados en la Red de Saneamiento.
En ello vienen trabajando la Unidad Técnica del Ayuntamiento y EMALSA, en coordinación con la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas dependiente del Cabildo de Gran Canaria.