Pablo Juárez, jefe del servicio de Urología de Hospitales San Roque Maspalomas, nos explica la conveniencia de acudir al especialista cuando se detecta alguna anomalía.
‘Movember’, palabra formada por contracción de los términos del inglés ‘moustache’ (bigote) y ‘november’ (noviembre), es una campaña que tiene por objeto que los hombres tomen conciencia de los problemas de salud masculina, tales como el cáncer de próstata, el de testículo, la hiperplasia benigna de próstata, el suicidio o el sedentarismo.
Hospitales San Roque se suma a esta iniciativa recordando la importancia de la salud masculina, que puede verse comprometida por enfermedades como la hiperplasia benigna de próstata, que padecerá uno de cada dos hombres a lo largo de su vida y que se agrava con la edad, provocando pérdida de la calidad de vida por la necesidad de acudir frecuentemente al lavabo.
Pablo Juárez, jefe del servicio de Urología de Hospitales San Roque Maspalomas, señala que, tradicionalmente, las mujeres acuden al ginecólogo de forma más rutinaria, porque se trata de un hábito más interiorizado. Pero los hombres suelen acudir a la consulta del urólogo “a regañadientes” y acompañados de sus esposas, que son más conscientes de la utilidad de una revisión.