Hablamos con Esmeralda Mateo, técnica estética en Ikigai by Hospitales Universitarios San Roque, sobre los diversos tratamientos para reducir la grasa y ganar tersura y luminosidad en el rostro.
Ikigai by Hospitales Universitarios San Roque pone al servicio de la ciudadanía las últimas técnicas en tratamientos estéticos a través de toda una batería de nuevas tecnologías orientadas a mejorar el aspecto de hombres y mujeres.
Uno de estos tratamientos es la radiofrecuencia, en la que, por medio del calor, se consigue una piel más tersa reduciendo la celulitis y evitando la flacidez. Además, puede preparar la piel para algunas intervenciones quirúrgicas.
La criolipólisis consigue resultados similares, pero lo hace a través del frío, destruyendo las células grasas con una sesión a -8 grados durante setenta minutos. Se puede usar en las distintas áreas del cuerpo en las que se localiza la grasa y donde es más difícil de eliminar. En general, estos tratamientos suelen estar indicados para todas las personas, salvo alguna contraindicación.
Lipomasaje y limpieza hydrafacial
Otro de los tratamientos más demandados es el LPG, un lipo masaje terapéutico profundo para reducir el tejido adiposo. Es totalmente indoloro y se puede combinar con uno de los más demandados: la limpieza hydrafacial, que, sin efectos secundarios, es adecuado para cualquier tipo de piel, salvo las que sufren acné inflamatorio. Se consiguen resultados desde el primer día, en el que se ve la piel más fresca y luminosa. Es recomendable hacerla cada mes.
Esmeralda Mateo recomienda realizar los tratamientos con láser antes del verano, porque no es conveniente tomar sol en los días posteriores a la intervención.