Su director general, Luis Miranda, señala que dos de las primeras embarcaciones que construyeron se quedaron en Canarias para realizar labores medioambientales en Gran Canaria y Tenerife.
Ocean Cleaner Technology es una empresa naval localizada en Cádiz que desarrolla tecnología marina innovadora como el buque OC-Tech, un barco multitask que recolecta vertidos, basura marina y realiza numerosos trabajos portuarios.
Para el desarrollo de esta tecnología, se realizaron numerosas pruebas en la isla de Tenerife, recogiendo microalgas. Dos de las primeras embarcaciones con la nueva tecnología fueron adquiridas por la Comunidad canaria para operar en Tenerife y Gran Canaria, donde realizan una labor de inspección ambiental. Además, recientemente se ha incorporado a la empresa un grupo inversor canario, lo que hace pensar a su director general, Luis Miranda,que hoy la empresa es “más canaria que andaluza”.
Un producto catalogado como excelente
Ocean Cleaner Technology ha sido financiado dos veces desde Europa con la mejor línea europea de financiación para proyectos de I+D Investigación y Desarrollo denominada “HORIZONTE H-2020”, con un proyecto empresarial rentable y un producto catalogado como excelente, altamente innovador y rupturista para el mercado mundial.
El sistema OC-Tech no utiliza productos químicos y está diseñado para recoger vertidos de hidrocarburos, microalgas o microplásticos, retirar basura marina flotante como envases y plásticos, y además, almacenar por separado y de forma continua los vertidos y los sólidos recogidos del mar.