La fundadora de la plataforma de familiares y usuarios de residencias de Tenerife va a solicitar su comparecencia en el Parlamento canario para explicar las condiciones a las que se ve expuesto el colectivo en el Archipiélago.
La fundadora de la plataforma de familiares y usuarios de residencias de Tenerife, Ofelia Aguiar, afirma que la realidad de estos establecimientos es “peor y más cruel ” que lo reflejado en el reciente informe del Diputado del Común de Canarias, por lo que la plataforma va a solicitar su comparecencia en la comisión de derechos sociales del Parlamento canario para explicar las condiciones a las que se ve expuesto el colectivo en el Archipiélago.
Una realidad “muy dolorosa”
Señala que la plataforma surgió a raíz de observar una realidad “muy dolorosa”, con un cúmulo de incidencias, por lo que decidió que “no se podía mirar para otro lado”. En aquellos momentos, los problemas eran la opacidad, la falta de información y los tratos poco adecuados a los mayores.
No cree que la situación haya cambiado decisivamente, pues entiende que muchas personas no denuncian por miedo a que sus familiares reciban un peor trato como represalia. Aguiar anima a que se presenten esas denuncias y a que contacten con la plataforma.