Operadores portuarios muestran su preocupación por las consecuencias del soterramiento de Belén María

Infografía del soterramiento de la rotonda de Belén María | Foto: Gobierno de Canarias

Infografía del soterramiento de la rotonda de Belén María | Foto: Gobierno de Canarias

Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, indica las dificultades para la distribución del combustible entre todos los puntos de Gran Canaria.

Operadores del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado su preocupación por las consecuencias del soterramiento de la rotonda de Belén María, que se encuentra a la salida del recinto portuario y que permite la conexión con el resto de la isla.

Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, afirma que los operadores se sienten «desconcertados» porque, por parte del Gobierno canario, no se les ha convocado para proporcionarles algún tipo de orientación sobre cómo se va a llevar a cabo la salida del tráfico durantes las obras y con posterioridad.

Suministro de combustible

Afirma que hay asuntos muy preocupantes, porque más allá del tránsito de las mercancías que cada día salen del puerto, está la salida del combustible, con hasta 170 asistencias diarias para alimentar a toda la central térmica del sur de la isla, los aviones que salen del Aeropuerto, así como todas las estaciones de servicio. Recuerda que, por ley, está prohibido que ese tipo de vehículos transite por debajo de la tierra.