Afirma que esta victoria, junto a su compañera Silvia Mas, supone una inyección de moral para afrontar los próximos Juegos Olímpicos.
La regatista grancanaria Patricia Cantero se ha alzado, con su compañera Silvia Mas, con el campeonato del mundo de la clase 470 de vela en la competición celebrada el pasado fin de semana en aguas de Portugal.
Perteneciente a una conocida dinastía de regatistas, Cantero recuerda que hay que dedicar mucho esfuerzo para alzarse con un reconocimiento de estas características. En su caso, lleva ocho años luchando por él y ahora espera que el campeonato sea un espaldarazo para los próximos juegos olímpicos.
“Ahora hay que seguir trabajando”, algo que hace cada día desde muy temprano y por espacio de unas doce horas: “Queda poco tiempo para otras cosas”, máxime cuando se le suman los viajes y los traslados.
Cabrera se siente reconocida en un deporte como la vela en el que hay mucha igualdad entre hombres y mujeres, y ambos géneros obtienen la misma visibilidad. Lamenta, no obstante, que este deporte sea minoritario en España.