José Jerez, presidente de la organización de ayuda a los padres de menores con cáncer, reclama que se les trate como al personal sanitario y que no se los expulse de los centros.
La organización Pequeño Valiente, que ayuda a los padres con hijos que padecen cáncer durante la estancia en los hospitales, reclama la vuelta a los centros tras cuatro meses expulsados de los mismos debido al incremento de los casos de la covid-19.
Su presidente, José Jérez, recuerda que, al comienzo de la pandemia, tuvieron que luchar durante un año y medio para que se les permitiera volver a los centros, algo que consiguieron, pero solo pudieron permanecer cuatro meses por la llegada de la Ómicrom.
Los tiempos del cáncer no son los de la política
Ahora se han reunido con el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, y con el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, que le han prometido que hablarían con la gerencia de los hospitales. Sin embargo, Jerez recuerda que “los tiempos del cáncer no son los de la política” y reclama “soluciones inmediatas”.
Exige, además, que no se les expulse de los centros cuando haya incremento de casos y que se asimile a los colabores de Pequeño Valiente al personal sanitario, pues conocen bien su situación y llevan a cabo todas las medidas para protegerse de la covid-19.