Primer centro de Canarias de atención integral y viviendas tuteladas

Inauguración del centro | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Inauguración del centro | Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

María Afonso, coordinadora de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP) destaca la importancia de este centro para la atención de las personas.

La Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP) acaba de inaugurar el primer centro en Canarias dedicado a la atención integral de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y viviendas tuteladas. Este proyecto ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de una parcela de 2.412 metros cuadrados en el barrio de San Francisco de Paula, según indica María Afonso, coordinadora de la asociación.

El centro de atención integral ofrecerá servicios personalizados desde edades tempranas, incluyendo detección y diagnóstico, orientación, asesoramiento y diversos tratamientos terapéuticos. Las viviendas tuteladas proporcionarán un hogar con apoyo profesional a adultos con autismo, facilitando su autonomía y calidad de vida. Ambos recursos permitirán ampliar la labor que APNALP ha venido desarrollando en la provincia.

Este proyecto ha contado también con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de entidades privadas como la Fundación DISA, la Fundación La Caixa, la Fundación La Caja de Canarias, Fundación ONCE, la Fundación Mapfre Canarias, la Fundación Inocente Inocente, la Fundación Júnguel Sanjuán Satocan, Edigal Arte Promocional, la Fundación Canaria Naranjo Galván y desenred, que han contribuido a su financiación y desarrollo.

Con la apertura de este centro, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a la vanguardia en la atención a personas con TEA en Canarias, ofreciendo recursos especializados que mejorarán significativamente la calidad de vida de los usuarios y sus familias.