La promotora, Raquel Malo, señala la vocación exportadora para aprovechar las economías de escala de la alta producción.
La empresa Celucan ha presentado un proyecto para la producción industrial desde el Puerto de Las Palmas de todo tipo de material sanitario de primera calidad. Se trataría de una empresa de gran tamaño, capaz de servir a la demanda interna de las islas y aprovechar las economías de escala para la exportación, según señala la promotora de la empresa, Raquel Malo.
Concesión por 26 años
Señala que la empresa ya está produciendo este tipo de productos con materias primas procedentes de varios países y de la península. Uno de los productos que fabrica son las mascarillas, que ya se están comercializando bajo otra marca. Una vez obtengan las certificaciones correspondientes, las distribuirán bajo su propio nombre. Se trata de un producto con un 99% de filtrado y con gran adaptabilidad al contorno de la cara.
Malo espera que el proyecto definitivo para el traslado a una nave del Puerto esté listo en un mes. La realización llevará aún seis meses más, un tiempo bastante corto para un proyecto industrial de estas características. La inversión es de 2,5 millones de euros en el proyecto con expectativas de otra inversión de 2,5 millones dependiendo de las circunstancias. La concesión del espacio del Puerto sería por dieciséis años que, en una segunda etapa, se podría ampliar hasta 26.