El cineasta Javier Chavanel destaca el último monólogo del cómico en Netflix en el que reflexiona sobre la sensación del fin de los tiempos.
En su espacio semanal dedicado a las novedades de la cultura, el cineasta Javier Chavanel destaca el estreno en Netflix del último monólogo de Ricky Gervais que, bajo el título de Armageddon, recoge «el espíritu de los tiempos», que no es otra cosa que esa sensación de la inminencia de que «fin del mundo está cerca».
En el monólogo, Gervais ataca a todo el pensamiento políticamente correcto, sobre todo a lo woke, a esas personas que abanderan los discursos de cómo hay qué pensar o vivir.
La invasión del cerebro
Asimismo, Chavanel reflexiona sobre las nuevas gafas de Apple que ofrecen una experiencia de realidad mixta. Se trata, señala, como si tuvieras el móvil enfrente de los ojos. Ya se han vendido 250.000 unidades por unos 3.000 euros cada una.
Constituye un paso más hacia esa «invasión del cerebro» a la que se suma el microchip que Elon Musk ha presentado y que se puede introducir en el cerebro para combatir algunas minusvalías.