El representante de la asociación nacional de gestoras de vivienda y director de negocio y expansión en grupo Ingescasa, afirma que el Gobierno canario lo está haciendo «de cine».
El representante de la asociación nacional de gestoras de vivienda y director de negocio y expansión en grupo Ingescasa, Roberto Vicente Babiano, afirma que la falta de fluidez en la concesión de los permisos para la edificación de viviendas es lo que explica el desfase entre la oferta y la demanda. Considera que el cuello de botella está hoy en el suelo, y no en la profesionalidad y capacidad del sector.
El Gobierno canario lo hace «de cine»
Señala que el Gobierno de Canarias está haciéndolo «de cine» en la implementación de medidas para facilitar la construcción de vivienda. Indica que el sector suscribe todas las medidas, al permitir agilizar las licencias y poner en marcha iniciativas que «ya nos gustaría trasladar a otros territorios».
Declaración responsable
Entiende que la burocracia puede reducirse aún más a través de la declaración responsable del promotor, que le permite comenzar las obras de forma instantánea, sin que esto signifique que la administración no lleve a cabo las revisiones pertinentes. Señala que está funcionando muy bien en Madrid.