El cineasta Javier Chavanel señala que se trata de una sátira de Paul Verhoeven a la sociedad norteamericana, abordando cuestiones que ahora son aún más actuales.
Robocop, de Paul Verhoeven, cumple en estos días 37 años desde su estreno, una película que el cineasta Javier Chavanel califica de «visionaria» en cuanto fue capaz de abordar la realidad de una sociedad en la que todo está privatizado, incluido la policía.
Chavanel considera que es una película muy interesante y «cínica» que constituye una sátira «brutal» de un europeo a la sociedad norteamericana a través de una construcción argumental que permanece vigente.
El Alien de Fede ÁlvarezEl cineasta se interesa por la nueva entrega de Alien que prepara Fede Álvarez, director de películas de terror. Señala que el argentino quiere renegar del camino de Ridley Scott y volver a los orígenes de la saga, con mucho protagonista joven y enfocada a un público más juvenil. Chavanel afirma que no la espera con mucho entusiasmo, «pero habrá que verla».