Jordi Esplugas, portavoz de la plataforma pro hospital, pide al Gobierno canario mayor implicación en este recurso.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha comprometido a abrir al menos dos quirófanos en el hospital del Sur de Tenerife antes de finales de este mes de enero, según señala el portavoz de la plataforma en defensa de este recurso, Jordi Esplugas.
Esplugas recuerda que la puesta en marcha de una infraestructura hospitalaria bien dotada en el sur de la isla se remonta a hace más de treinta años, por lo que “cada vez que acumulemos un retraso en una infraestructura tan vital es una mala noticia”.
Retrasos más pandemia
Señala que la tercera fase, en la que se tenían que construir paritorios y quirófanos, tenía que haber terminado el 31 de diciembre de 2019, pero la empresa contratante solicitó una prórroga que le fue concedida hasta el treinta de marzo de 2020, momento en que sobrevino la pandemia. En diciembre de 2020 se entregó definitivamente la obra a la Consejería y se abrió la posibilidad de que al menos se pusieran en marcha dos de los cuatro quirófanos: “Lamentablemente no ha sucedido y nos hemos vuelto a poner en contacto con la Consejería”.
Interlocución con Ángel Víctor Torres
Señala que en el transcurso de las obras se han puesto en contacto directamente con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que aún no los ha podido recibir por “un problema de agenda, no de intención, cosa que entendemos en parte por la situación de pandemia, pero necesitamos la ratificación del Gobierno de que el hospital va a ser una realidad”.