La coordinadora, Josefina Sánchez, señala la necesidad de incorporar más profesionales para reducir las listas de espera.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha comprometido, este mismo lunes, a renovar el convenio de colaboración con el servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna, del que dependen muchos niños y niñas con problemas de esa índole.
La coordinadora del servicio, Josefina Sánchez, afirma que han estado muy preocupados por el vencimiento del convenio, pero este mismo lunes, y a raíz de la publicación del problema en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad ha pedido disculpas por el retraso y se ha comprometido a que en las próximas tres semanas será renovado el convenio.
146 niños y niñas
El servicio atiende anualmente a 146 niños y niñas menores de siete años, que reciben dos sesiones a la semana durante un promedio de dos o tres años. Se trata, señala Sanchez, de una atención muy personalizada y especializada encaminada a que los menores puedan desarrollar al máximo sus habilidades.
Falta de personal
El centro dispone de seis psicomotricistas y tres profesoras de la universidad, un número insuficiente para atender la alta demanda, lo que motiva las listas de espera. Así, se necesita esperar unos cuatro meses para recibir la evaluación y otros seis para comenzar la intervención.
Sánchez señala la injusticia de que muchas familias con pocos recursos no pueden acceder a una terapia privada y se vean sin saber qué pueden hacer para mejorar la calidad de vida de esos menores.