Alicia Cebrián, concejal de Deportes, señala que la idea es que la prescripción de la actividad, a personas que la necesitan, ayude reducir el consumo de fármacos.
Santa Cruz de Tenerife se convierte en el primer municipio de la isla en implantar la denominada “receta deporte”, con la que se pretende que la prescripción de la actividad ayude a reducir el consumo de fármacos.
Proyecto piloto en Añaza
Alicia Cebrián, concejal municipal de Deportes, señala que se trata de un proyecto piloto en el centro de salud de Añaza, que dispone de un complejo deportivo municipal anexo a las instalaciones sanitarias.
Así, las personas que acudan al médico de atención primaria, podrían recibir la prescripción de realizar práctica deportiva como terapia para sus enfermedades relacionadas con la hipertensión o la diabetes. En el centro deportivo, los pacientes contarán con la dirección y monitorización de un licenciado en Educación Física.
Cebrián espera que este proyecto sirva para animar a las personas con costumbres más sedentarias a practicar deporte de forma más regular, evitando así las complicaciones que se derivan de muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la falta de actividad.