El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, hace un amplio repaso de las medidas adoptadas por el municipio para paliar los efectos sociales y económicos de la situación.
El municipio de Santa Cruz de Tenerife ha adoptado una batería de medidas para combatir los efectos sociales y económicos del coronavirus, así como para reactivar la actividad económica una vez que se levanten las restricciones a la movilidad, según señala el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín.
Señala que "desde el minuto uno" se han coordinado con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de limpieza y que los servicios esenciales se han mantenido al 100%, incluido parques y jardines, "pues las plantas son seres vivos que requieren un cuidado diario, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad". Han pedimos a las empresas concesionarias de los servicios municipales que presentaran sus planes de contingencia para comprobar que se disponían del material para protegera a los trabajadores y se satisface de que se estén cumpliendo las normas. Asimismo, señala que han puesto trescientos kits de higiene a disposición de los taxistas.
Sobre la atención domiciliaria a personas mayores, el concejal reconoce que algunas personas prefieren no tener dicho servicio por miedo al contagio, pero apunta que están trabajando para que esas personas no les falta lo necesario para subsistir.
Medidas económicas
José Ángel Martín destaca que se han priorizado los pagos municipales para dar la mayor liquidez posible a las empresas y "pensando más en el día después", se han puesto a punto todos los expedientes de las nuevas contrataciones para el momento en que se levanten las restricciones.