La jugadora del Magec Tías Contra la Violencia de Género considera que hay "muchísima diferencia entre el baloncesto masculino y femenino".
"Si hay una palabra superior a impresionante es esa", afirma Duarte respecto al partido del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes en el WiZink Center con la presencia de casi 14.000 personas en un partido de baloncesto femenino. Las jugadoras de Lanzarote conocían este evento desde hace meses y el Estudiantes "hizo muy buena campaña de comunicación y las entradas se agotaron el 4 de marzo". El récord estaba en un partido celebrado en Valencia con la presencia de 7.800 espectadores
Duarteb considera que hay "muchísima diferencia entre el baloncesto masculino y femenino", aunque no son habituales los casos de machismo: "No ha vivido experiencia de machismo, aunque lo hay, pero no dejamos que se note".
El Magec Tías Contra la Violencia de Género es un equipo semiprofesional, en el que las jugadoras locales, que tienen otra profesión, se combinan con jugadoras traídas de fuera y que sí tienen el estatuto profesional. Tienen ayuda económica oficial de la Liga de Baloncesto.