Patrick Blethon, presidente ejecutivo del grupo francés, cree que la empresa que provee el agua a la ciudad está en su mejor momento y con grandes perspectivas de futuro.
En una entrevista publicada este domingo en el diario ‘La Provincia’, el presidente ejecutivo del grupo francés Saur, Patrick Blethon, destaca la relación de “lealtad y compromiso” que mantienen la compañía Emalsa, participada mayoritariamente por la francesa, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El compromiso de la sostenibilidad
Blethon cree que Emalsa está en uno de sus mejores momentos y con grandes perspectivas de futuro, “más abierta que nunca a la sociedad”. Señala que la de Las Palmas de Gran Canaria es la mayor explotación a nivel mundial en la que participan, todo un desafío por las dificultades, pero con la recompensa de haber convertido el agua de la ciudad en la tercera mejor de España.
Destaca, asimismo, el plan estratégico de infraestructuras hidráulicas firmado con el Ayuntamiento que va a movilizar una gran cantidad de recursos y que está orientado al ahorro de agua y de energía en aras de cumplir con los compromisos de la sostenibilidad.