El grupo de empresas sintetiza en nueve compromisos su esfuerzo por garantizar la disponibilidad del agua de calidad durante los próximos años.
La disponibilidad del agua de calidad es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad y lo seguirá haciendo durante los próximos años, debido a los previsibles efectos del cambio climático.Por este motivo, el Grupo Saur ha reafirmado su compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Para ello, el Grupo Saur establece una hoja de ruta basada en nueve compromisos de sostenibilidad con la misión de preservar el recurso. Rogerio Koehn, CEO de la compañia en España, afirma que el gran reto de esta década consiste en consolidarse como una empresa ejemplar en lo que al desarrollo sostenible se refiere, poniendo en marcha todas las acciones y medidas que se encuadran en los ámbitos de la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, entre otros.
Compromisos asumidos
Los compromisos asumidos son los siguientes: innovar continuamente, vender ahorro de agua y no metros cúbicos, ser más proactivos que reactivos, añadir la ciencia de los datos a la ciencia de la experiencia, contribuir a la vida local y a la descarbonización de las industrias, compartir el sentido de la responsabilidad con proveedores y socios, continuar conectados con los empleados y ser realmente inclusivos.