Cristian Ramadán, presidente-fundador de la Asociación Kilómetros por Sonrisas, espera que esté en marcha antes de finales de este año y que puedan llegar a las ocho islas.
Canarias podría contar antes de finales de este año con el primer economato para personas con enfermedades raras. Para ello, el Cabildo de Gran Canaria y la asociación Kilómetros por Sonrisas trabajan para que las familias puedan acceder a alimentos especiales sin tener que viajar a Madrid.
Cristian Ramadán, presidente-fundador de la Asociación Kilómetros por Sonrisas, señala que, hasta ahora, el problema para dar comer a sus hijos con problemas metabólicos por parte de sus familias ha sido un tema tabú.
150.000 familias
Así, muchas familias canarias viajan al menos una vez al mes a Madrid para hacerse con productos que pueden llegar a ser muy caros. Un kilo de arroz puede llegar a los veinte euros y de pasta a los ocho euros. Además, es necesario evitar los enormes costes de aduanas. Se estima que hasta 150.000 familias canarias pueden tener algún miembro con problemas metabólicos.