Semáforos inteligentes para mejorar el tráfico de Tenerife

Vista de la TF-5 | Foto: Cabildo de Tenerife

Vista de la TF-5 | Foto: Cabildo de Tenerife

Oliver Castilla, ingeniero industrial de la ULL, ha presentado esta idea a través de un trabajo fin de grado que ha sido acogido para su estudio por la DGT y el Cabildo de Tenerife.

Oliver Castilla, ingeniero industrial de la ULL, ha presentado la idea de semáforos inteligentes para aliviar el tráfico de Tenerife, y lo ha hecho a través de un trabajo fin de grado que ha sido acogido para su estudio por la DGT y el Cabildo de Tenerife.

La idea es situar cámaras de video con visión artificial para detectar el nivel de saturación de las vías, la cual está conectada con semáforos que son los que conceden o deniegan el acceso. Se trata de dispositivos ya existentes en otros puntos de España, de Europa y, también, de Estados Unidos.

No es la solución definitiva

Los semáforos se ubicarían en los carriles de acceso a las vías, con el color verde para las vías expeditas, ámbar para aquellas que tienen cierto nivel de circulación, y rojo cuando es imposible el acceso a la arteria.

Oliver Castilla indica que la idea no se orienta a acabar con el problema de la congestión del tráfico, sino aminorar sus efectos durante el tiempo que se realizan las grandes infraestructuras necesarias.