Senderismo adaptado a personas con movilidad reducida

Actividades de la asociación La Vida Sigue en Positivo | Foto: La Vida Sigue en Positivo

Actividades de la asociación La Vida Sigue en Positivo | Foto: La Vida Sigue en Positivo

Eduardo Martínez, presidente de la asociación La vida sigue en positivo, señala que han tratado de cubrir las carencias de las islas en esta materia.

La vida sigue en positivo es una asociación orientada a facilitar el acceso a la naturaleza de las personas con discapacidad, facilitándoles un dispositivo especial así como los pilotos para el transporte, señala Eduardo Martínez, presidente de la asociación. 

Con el proyecto Conectados X Naturaleza,  la asociación busca permitir a personas con discapacidad el acceso al medio natural de una manera inclusiva,  a través de material adaptado como la sillas todoterreno de una sola rueda o joëlettes, con dos de ellas para adultos y dos para niños.

Se realizan cursos de formación a pilotos para el uso de este material adaptado, así como rutas, y próximamente, se pondrá en marcha  la oficina de préstamo de las joëlettes, todo ello, con la finalidad de permitir  el contacto con la naturaleza a personas con discapacidad en un entorno inclusivo.

Actualmente, este proyecto es financiado por la Fundación Gran Canaria Accesible, entidad del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Treinta socios

La Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue En Positivo es una entidad no lucrativa, con más de 30 socios y acreditada como entidad de voluntariado en el Gobierno de Canarias. Integrada en COCEMFE Las Palmas, que tiene por finalidad fomentar la práctica deportiva en personas con discapacidad, educar en la prevención de accidentes, sobre la discapacidad y el deporte inclusivo, favorecer actividades de ocio, tiempo libre, rehabilitación y cuidado de la salud entre colectivos desfavorecidos, y reivindicar que se cumplan los derechos fundamentales de las personas en materia de discapacidad, accesibilidad e inclusión social.