El cineasta publica su tercer libro, dedicado a un género denostado, tanto en el cine como en la literatura.
El cineasta Javier Chavanel acaba de publicar su tercer libro, Sitcom, un volumen en el que, a partir de una comedia de situación se sumerge en una historia de terror que también aborda cuestiones sociales de actualidad.
Chavanel señala las dificultades de publicar en España, máxime para un libro de esta temática, con el que no es sencillo acceder a todos los públicos, ya que en nuestro país, el terror «aún no se toma en serio»: «El que se vaya a dedicar a eso lo va a tener crudo, tanto en cine como en la literatura».
Una «versión perversa»
El libro es una «versión perversa» de una comedia de situación que fue cancelada durante el rodaje, pero que sobrevive en la dark web. En ella tiene cabida desde la crítica social de la «antropofagia», es decir, el arte de algunas personas «para comerse unas a otras», hasta las dificultades para encontrar trabajo, pasando por los problemas de la supervivencia. Chavanel recuerda que llegó al terror de la mano de películas como Tiburón y Allien, así como los libros que encontró en su casa de Stephen King, «el gran nombre del terror».