El cineasta Javier Chavanel considera que si bien la trama empresarial se había agotado, aún era posible continuar exprimiendo el carácter de los personajes.
Succession, la exitosa serie de HBO, llega a su fin, y esto supone, a juicio del cineasta Javier Chavanel, un «fin de etapa» por lo que ha supuesto una serie de «mucho nivel». Considera que la serie se acaba porque se ha agotado la trama empresarial, aunque entiende que se podría exprimir aún más el carácter de los personajes. Se trata, indica, de
«malas personas», en las que el guionista no se molesta en que nos caigan bien, «pero aún así consiguen que se les quiera».
La Sirenita
Chavanel destaca, también, el estreno de La Sirenita, de Rob Marshall, en la que considera que la actriz Halle Bailey desempeña un buen papel que «echa por tierra las polémicas de antes del estreno». A su juicio, lo peor viene del guión y, sobre todo, de la tecnología 3-D.
El techo amarillo
Asimismo, el cineasta pone de relieve el estreno de El techo amarillo de Isabel Coixet, un documental sobre una escuela de arte en Lleida en la que se registraron numeros casos de abusos sexuales por parte de un profesor. Se trata, señala, de un trabajo «muy delicado» y muy didáctico para las personas que se pueden ver envueltas en esas situaciones.