El cineasta Javier Chavanel defiende el derecho del autor, Alber Serra, para mostrar una realidad existente.
Tardes de soledad, de Albert Serra, ganadora del Festival de San Sebastián, es una cinta que según el cineasta Javier Chavanel, no dejará indiferente ni a los protaurinos ni a los antitaurinos.
Señala que es un trabajo que habrá que ver cuando se estrene en el año 2025 y lo describe como un cine de un autor que aborda siempre proyectos muy personales, con mucho compromiso visual, y al que «le da igual lo que piensen de él». Apunta que la polémica generada es «un tanto absurda», cuando solo pretende etratar un mundo existente y que un autor tiene la obligación de mostrar si así lo desea.
El experimento de Joaquin Phoenix y Lady Gaga
No menos polémico será la nueva entrega de Joker, de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga cantando en directo. Se trata de una segunda parte «que nadie esperaba» y que supone «un experimento extraño que ha provocado opiniones encontradas».
Dulcificar la realidad
Finalmente, Chavanel se hace eco de la versión americana de No hables con extraños, una película originariamente danesa que aborda con fatalismo problemas de la educación, la apariencia o la masculinidad frágil, y que va poniendo nervioso al espectador. La versión americana «dulcifica el contenido», un tanto acobardados para no crear desasosiego. Se trata, dice, de un ejercicio de paternalismo en el que no incurre la versión europea.