David Pérez. consejero delegado de turismo en el Cabildo de la isla, señala que se trata de un objetivo histórico que se ha hecho realidad gracias al aumento de la conectividad.
David Pérez. consejero delegado de turismo en el Cabildo de Tenerife, se satisface de los resultados de la última ITB de Berlín, en la que se constató un importante incremento de la llegada de turistas alemanes a la isla, lo que es resultado del incremento de la inversión en ese mercado desde el año 2019.
Pérez señala que se trata de un objetivo histórico del destino, que se ha podido hacer realidad gracias al aumento de la conectividad de calidad con compañías aéreas de bandera, como Lufthansa.
Conexión con Nueva York
Pero no solo el turismo alemán es el objetivo de Tenerife. También lo es el norteamericano y el marroquí, con nuevas conexiones a Nueva York y Casablanca. Se sigue así la estrategia de internacionalización y reposicionamiento del destino para no verse limitado al mercado del turoperador.
Asimismo, Pérez señala que Tenerife ha logrado renovar su distinción como destino de turismo inteligente, lo que supone el cumplimiento de un compromiso con los objetivos que se evalúan. Indica que se han superado el ochenta por ciento de los criterios.
Eventos de promoción de la isla
El consejero delegado de Turismo hace un repaso de las acciones realizadas en los últimos meses, incluyendo el éxito de la gala de Cadena Dial, que convierte a la isla en la capital de la música en español, o la entrega de los Premios Quirino, muy conocidos en la industria de animación iberoamericana, y que suponen un importante mercado de compraventa.