La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala la importancia de atender a unos visitantes que cada vez demandan más respeto por el medio y las personas.
El Cabildo de Tenerife lleva a cabo una profunda renovación de la oferta turística de la isla para ampliar el tradicional catálogo de sol y playa y ajustarlo a las demandas de los visitantes, que cada vez más reclaman respeto por el medio ambiente y por las personas.
Castro considera que la oferta de sol y playa no se podrá cambiar de inmediato, porque es parte de la historia de las islas y la principal fuente de ingresos, “pero las tendencias internacionales apuntan a un mayor respeto por el medio y las personas, y es lo que estamos trasladando al mundo”.
En este contexto sitúa iniciativas como la recientemente celebrada Semana Gastronómika en la que se puso de relieve las fortalezas de los productos de las islas y el gran potencial de de los vinos tinerfeños: “Queremos que los turistas nos elijan por nuestros sabores”.
Buenas previsiones para el invierno
La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que las previsiones turísticas para la temporada de invierno son muy buenas, por encima incluso de las del año 2019, el último anterior a la pandemia de la covid-19. No obstante, llama a tener cautela ante las distintas incertidumbres que amenazan a la economía.
No obstante, señala que desde el Cabildo de Tenerife se ha venido trabajando durante todo el mandato en sentar las bases para transformar el modelo de isla, regenerando espacios e infraestructuras. A esto se añade una intensa actividad de promoción, con múltiples campañas especialmente destinadas a la recuperación del mercado nórdico.