Jorge Hernández, director comercial de la compañía de suministros industriales, recalca que el isleño es el más joven de los más de trescientos puntos de venta en todo el mundo.
La empresa noruega Tess ha elegido el puerto de Las Palmas como el lugar donde abrir su primera delegación en España. Instalada a inicios de 2019, no ha sido hasta mediados del 2020 cuando han iniciado su actividad a pleno rendimiento, según señala su director comercial, Jorge Hernández.
La empresa se dedica a la construcción y distribución de mangueras, acoples y accesorios industriales que se comercializan en cualquier lugar del mundo a través de algunas de sus más de trescientas tiendas en todo el mundo. La más joven es la grancanaria.
Filosofía local
Señala que en la filosofía de trabajo de Tess se incluye contratar personal de aquellos puntos en los que se instala. En el caso de Canarias, se trata de una plantilla de trece personas especializadas y con formación, que se ha visto ampliada por la que proporciona la empresa.
Desde el puerto canario fabrican y comercializan piezas para Trinidad-Tobago, Grecia o Rotterdam y ahora esperan consolidarse dentro del archipiélago y proyectarse hacia Europa y África.