‘The brutalist‘ se perfila como favorita en los Óscars

Escena de 'The Brutalist' | Focus Features

Escena de 'The Brutalist' | Focus Features

El cineasta Javier Chavanel afirma que, si bien la cinta de Brady Corbet no es «un peliculón», sí tiene «algo hipnótico».

The brutalist se perfila como favorita en los Óscars por la polémica generada con Emilia Perez’ y los comentarios xenófobos de su protagonista, Karla Sofía Gascón, según señala el cineasta Javier Chavanel. 

Chavanel indica que los productores de ’Emilia Perez’ jugaron desde el principio la baza política, poniendo sobre la mesa la cuestión trans. Pero los comentarios xenófobos de Gascón en sus redes sociales, hace más de diez años, le han complicado las cosas. Eso ha generado más posibilidades para The brutalist, de Brady Corbet, que si bien no es «un peliculón», sí tiene «algo hipnótico».

Afirma que la película está muy bien dirigida, pero no se sabe muy bien lo que el director quiere contar con ella. Se trata de una película judía que «conviene» en el actual contexto político, pero «peca de pretenciosidad».

Captar la esencia de Donald Trump

Chavanel vuelve a traernos El aprendiz, una película sobre el abogado Roy Cohn y un joven Donald Trump. Se trata, señala Chavanel, de una «magnífica película» que muestra que el hoy presidente de Estados Unidos ya apuntaba maneras. Considera que los protagonistas captan la esencia de los personajes. 

La sustancia

Asimismo, no quiere dejar pasar el reconocimiento a La sustancia, un «gore refinado» con final «tipo falla» y con dos actrices en estado de gracia: Demi Moore, que puede aspirar al Óscar por esta película, y Margaret Qualley.