Francisco Padrón, responsable del sector de transporte de UGT Canarias, señala que, a pesar de los altos servicios mínimos decretados, el seguimiento está ocasionado retrasos en los servicios.
Los trabajadores del Metropolitano de Tenerife continúan con la huelga por la desidia de la empresa, dependiente del Cabildo insular, para atender sus demandas. Francisco Padrón, responsable del sector de transporte de UGT Canarias, señala que, a pesar de los servicios mínimos, del 90%, el seguimiento es altísimo, lo que está ocasionando graves retrasos en el servicio y aglomeraciones de pasajeros.
Tres reivindicaciones
Padrón recuerda que las reivindicaciones de los trabajadores se estructuran en tres aspectos. El primero es el de los problemas de seguridad y salud; el segundo, el de dar respuesta a una presunta malversación, por el uso arbitrario de ascensos y concesión de complementos a determinados empleados. Y el tercero es la exigencia de la adaptación del acuerdo marco para la administración del siglo XXI, que incluye la jornada de 35 horas semanales de forma gradual, a través de un acuerdo que esté firmado antes de finales de este año.